Kits de alarmas sin cuotas ¿Son realmente seguros?

En los últimos años, los kits de alarma se han convertido en una alternativa para las personas que quieren proteger su hogar o su negocio. Las principales diferencias respecto a las alarmas conectadas son la ausencia de cuotas y la instalación por cuenta del particular. Lo que en un principio pueden parecer ventajas, sobre todo de tipo económico, pueden convertirse, en menor o mayor tiempo, en verdaderos quebraderos de cabeza. Los expertos y algunas organizaciones de consumidores, como la alemana Stiftung Warentest, advierten de los peligros de estos kits de alarma. Estos sistemas que se encuentran fácilmente en tiendas de construcción y bricolaje, internet y comercios de descuento dan una falsa seguridad, ya que sus funciones muy básicas conllevan numerosas carencias.

Las principales limitaciones de los kits de alarma sin cuotas son:

  • No están comunicados con una Central Receptora de Alarmas (CRA)
  • Su instalación puede resultar complicada
  • Fallos técnicos y sabotaje pueden generar diversos errores
  • No ofrecen soluciones para intrusiones con personas en el interior del edificio
  • Conexión móvil con problemas de seguridad


¿Qué implica que los kits de alarma no estén conectados con un CRA?

  • No cuentan con un soporte técnico especializado.
  • No tienen conexión directa con la policía.
  • El propietario es el responsable de analizar y verificar el salto de alarma y avisar a la policía en caso de emergencia.


Al tratarse de dispositivos muy básicos, presentan fallos frecuentes y son fácilmente manipulables por parte de los intrusos

  • Los cortes de luz pueden hacer que las alarmas autoinstalables queden inutilizadas.
  • Este tipo de alarmas es fácilmente manipulable por los intrusos, que mediante diversos métodos consiguen sabotearlas sin que generen ningún aviso. Entre los métodos figuran: inhibidores de frecuencia que inactivan la sirena, robo de sensores, eliminación de la fuente de alimentación…
  • Los detectores tienen numerosos huecos de seguridad que en ocasiones llevan a situaciones de falsa alarma, por ejemplo: la incapacidad de distinguir mascotas de personas, la imposibilidad de detectar rotura de cristales o puertas abiertas…


La conectividad a la alarma con el móvil abre la puerta a los hackers

Si bien numerosos kits de alarmas dan la posibilidad de conectar el dispositivo con el teléfono móvil, y a veces hasta ofrecen servicios de smart home, se ha demostrado que estos sistemas en ocasiones pueden tener grandes fallos de seguridad en la protección de datos sensibles.

Por el contrario, las alarmas conectadas a una Central Receptora de Alarmas, disponen de un equipo de especialistas en seguridad preparados para actuar de forma inmediata siguiendo los protocolos establecidos por el ministerio de interior.

Cuando se trata de seguridad, las soluciones deben ser las adecuadas y deben además estar perfectamente instaladas. Por ello, lo mejor es buscar asesoramiento especializado. Las alarmas conectadas tratan de conseguir una seguridad adaptada completamente a las necesidades de cada vivienda o negocio consiguiendo la mejor protección.

Para cada una de estas carencias, las alarmas conectadas ofrecen soluciones eficaces:

  • Las alarmas conectadas están diseñadas para hacer frente a cortes eléctricos, ya que cuentan con una batería interior, además de un SAI (almacenador de energía) que mantiene la alarma activa. Tambien existen disponibles en el mercado, sistemas de alarma para lugares en donde no hay corriente eléctrica, ya que cuentan con una pequeña batería de larga duración (4 años sin necesidad de recarga).
  • Estos sistemas son difícilmente manipulables, ya que al hacerlo genera un aviso de alarma.
  • Las alarmas conectadas, gracias a su calidad y a la mayor experiencia del sector, no presentan problemas de seguridad digital.


El pulsador de atraco

En caso de intrusiones en el hogar o en un local comercial, si se produce una coacción, las alarmas conectadas ofrecen una función de alarma silenciosa, que al ser accionada, inmediatamente la Central Receptora de Alarmas recibe el aviso y esta da aviso a la policía sin que los intrusos se den cuenta.

En Trablisa llevamos más de 45 años trabajando en el sector de la seguridad. Nuestra experiencia y nuestros sistemas de alarma han sido ya sometidos muchas veces a prueba, un bagaje que nos permite ofrecerles la solución que mejor se adapta a cada caso.

Otros contenidos similares

Contratar o Solicitar más información

Llama GRATIS al 900 535 961
O te llamamos nosotros
Contacto
Responsable: TRANSPORTES BLINDADOS S.A. experienciaclientes@trablisa.es. Delegado de Protección de Datos: dpd@trablisa.es. Finalidad: Gestionar los servicios por usted solicitados. Legitimación: Ejecución contrato. Destinatario: No se cederán datos a terceros. Transferencias Internacionales: EE.UU. proveedor que gestiona el envío de mails. Derechos: Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: En este enlace o en el apartado Política de Privacidad.
Solicite presupuesto para su alarma
Sus datos de contacto
¿Necesita instalar su alarma de forma urgente?
Elija el día y la hora que prefiera para la instalación* (opcional)
*Solo en Baleares
Responsable: TRANSPORTES BLINDADOS S.A. experienciaclientes@trablisa.es. Delegado de Protección de Datos: dpd@trablisa.es. Finalidad: Gestionar los servicios por usted solicitados. Legitimación: Ejecución contrato. Destinatario: No se cederán datos a terceros. Transferencias Internacionales: EE.UU. proveedor que gestiona el envío de mails. Derechos: Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: En este enlace o en el apartado Política de Privacidad.